Andy Cartagena; de triunfo en triunfo.

Escrito por Rocio Fernández. Posteado en En el Ruedo, Galería, Galeria en el ruedo, Noticias, Sin categoría

Cuernavaca. En una tarde de calor agobiante se notaba la expectación por ver a Andy Cartagena y una vez más el rejoneador siguió contribuyendo para tener un sitio especial en el corazón de la afición Mexicana.
Lidió dos toros de la ganadería de “Puerta Grande” y de puerta grande fue su tarde.
Con su primero un toro, colaborador, Andy ya de salida con su caballo “Cuco” enganchó al respetable de la forma primorosa en la que lo hizo, lo cambió con un sólo rejón.
Siguió en banderillas con “Gorrión” y con éste clavó, dejándose venir al toro para clavar con espectacularidad y rematar las suertes con ajustadas piruetas. Una lástima haber pinchado pues tenía el trofeo más que asegurado.
En su segundo, un toro al que había que llegarle mucho por su condición, pudo demostrar Andy con él que tiene una cabeza privilegiada para entender los toros y los terrenos del toreo.
Con “Iluso” pudo hacer una lidia inteligente y emocionante dejando siempre bien colocado al toro para poder hacer las suertes con mucha entrega, pues la fórmula era pisarle mucho los terrenos para robarle las embestidas y así poder siempre culminar éstas con la entrega y reconocimiento del público. Con “Humano” clavó un espectacular violín para después salir con el equino caminando sobre los posteriores por todo el anillo de la plaza; ya estaba montado el delirio en los tendidos. Remató  con tres cortas para después consumar su faena con un certero y efectivo rejón. A sus manos dos merecidas orejas. Andy suma y sigue…

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.