Andy sigue triunfando en México

Escrito por Rocio Fernández. Posteado en En el Ruedo, Galería, Galeria en el ruedo, Noticias

Apicazo, la tierra que ha visto nacer al carismático torero “El Pana”, ayer pudo ver cómo Andy Cartagena dejaba huella en su afición.

En su primero, un toro de nula opción que se rajó pronto en tablas y que no quiso embestir, sin dar la más mínima opción para que Andy pudiera demostrar su tauromaquia, a penas se pudo ver su gran profesionalidad y entrega. Lo mató de un rejón después de un pinchazo.

En su segundo, un toro que embistió con ritmo y calidad, Andy tuvo la oportunidad de pararlo ya de salida, con “Cuco”, con ajustes recortes para clavar un sólo rejón de castigo.

Con “Iluso” dio todo un concierto de buen toreo a caballo, con este ejemplar, lo lidió a dos pistas, llevándolo cosido al estribo y haciendo recortes ajustados entre el toro y las tablas para después hacer cites frontales y clavar al estribo.

Cuando la plaza ya estaba totalmente entregada salió con “Humano” para clavar al violín y rematar la suerte con una levada caminando por la plaza con su caballo puesto en pié, esto fue la gota que colmó el vaso de la emoción en los tendidos.

Con la plaza totalmente entregada, remató su obra con “Jinocente” con el que clavó un certero y efectivo rejón. Cortó dos orejas y salió a hombros en medio del calor de la afición que comienza a descubrir un nuevo ídolo del rejoneo.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.