Cartagena “ilumina” la Santa María!!

Escrito por Rocio Fernández. Posteado en En el Ruedo, Galería, Galeria en el ruedo, Noticias

Andy Cartagena iluminó con su toreo la Monumental Plaza de Toros de Santa María de Querétaro y nunca mejor dicho, porque después de parar brillantemente de salida con “Cuco” a su primero y cuando se predisponía a clavar con “Gorrión” su primera banderilla la iluminación de la plaza se apagó! Sin embargo esto no fue impedimento para que Andy siguiera teniendo una importante actuación. Con la luz de los celulares y los mecheros la actuación se tornó todavía más brillante y con un encanto especial.
Remató el festejo con “Jinocente”, clavando tres cortas para después matar de un certero rejón que tuvo como resultado una oreja de mucho peso.
El segundo de su lote ya de salida enganchó al público, parandolo magistralmente con “Cuco”, los recortes en un palmo de terreno y la lidia primorosa empezaron siendo el inicio de una gran obra.
En banderillas, con “Iluso”, tuvo una actuación que permanecerá mucho tiempo en la memoria de los aficionados, con éste Andy hizo el toreo a caballo, con temple y lentitud y dio una vuelta al ruedo con el toro prendido al estribo, la locura en los tendidos estaba ya instalada. Después, con “Cupido”, la actuación fue a más y  clavó dos banderillas dando el pecho del equino con previos cites de balanceo, remató el tercio con “Humano” que clavó al violín para salir de la suerte caminando por la plaza sobre los posteriores, en este momento ya no cabía más entrega ni más emoción; la plaza era un clamor!
Mató con “Jinocente” de un rejonazo después de pinchar lo que le privó de cortar un rabo.
Andy terminó así su noche iluminando la plaza hasta cuando la luz se fué. Cosas que solo están al alcance de los genios.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.