Andy, triunfo de Pata Negra.
En Guijuelo se entretuvo Andy Cartagena en cortar tres orejas y un rabo a una manejable y encastada corrida de Pilar Población.
A su primero, un toro que se ponía por delante en los embroques pero que a su vez tuvo mucha movilidad y raza, le hizo Andy una faena de torero cuajado e inteligente.
Todo se basó en aprovechar las querencias y saber pisar con sus caballos los terrenos donde menos dificultad le ponía su oponente y de este modo rentabilizar una importante actuación premiada con una oreja.
A su segundo, ya de salida con “Mediterráneo”, se metió al público en el bolsillo por la forma como lo paró en el mismo centro del ruedo, después de clavar dos rejones inició el tercio de banderillas a lomos de “Cupido”, con esto siguió conectando con los tendidos después de lidiarlo a dos pistas con recortes ajustados por los adentros que levantó al cónclave de sus asientos. Remató al clavar las banderillas con ajustadas piruetas.
El delirio fue creciendo cuando con “Luminoso”, después de clavar al violín, salía andando con su caballo de forma vertical apoyado en los posteriores y la gente se levantaba para aplaudir la que ya era una actuación extraordinaria. Con “Pintas”, después de clavar tres banderillas cortas, culminó su redonda actuación con un certero rejonazo. A sus manos las dos orejas y rabo pedidas con total unanimidad.
Así de este modo y en la tierra del buen jamón firmaba Andy Cartagena una actuación de pata negra.
Etiquetas:andy, andycartagena, cupido, Guijuelo, Luminoso, Mediterraneo, Pintas, rejón, rejoneador, rejoneo, Rejones, Temporada 2019
"Trackback" Enlace desde tu web.