El palco niega la puerta grande en Castellón.
Andy Cartagena fue silenciado después de lidiar a un toro noble al que supo ceñir a la grupa desde el inicio. Protagonizó un buen tercio de banderillas, con batidas ajustadas en las que destacó con efectismos en la cara del toro, especialmente jaleados fueron los giros de 360 grados al salir del embroque y sus adornos con la montura sobre tres patas. El talón de Aquiles de la faena fue el acero, pues necesitó de cinco pinchazos y medio rejón antes de echar pie a tierra para ‘despachar’ a un toro del que podría haber paseado algún trofeo y que fue aplaudido en el arrastre.
Andy Cartagena, que estrenó una innovadora chaquetilla confeccionada por Justo Algaba, protagonizó una actuación cargada de transmisión. Tras cuatro farpas en lo alto, con el Appaloosa ‘Picasso‘, dejó un tremendo par a dos manos. Tampoco faltó la espectacularidad de ‘Luminoso‘ caminando sobre los cuartos traseros hasta tablas. El epílogo con una banderilla corta dio paso a un sinfín de desplantes y alardes en la cara del toro. El rejonazo, algo defectuoso, fue fulminante y se pidió el doble trofeo, pero sólo se le otorgó una oreja, que devolvió, antes de dar dos clamorosas vueltas al ruedo, preludio de una fuerte bronca al palco.
Etiquetas:andy, andycartagena, Castellón, Justo Algaba, Luminoso, Picasso, rejón, rejoneador, rejoneo, Rejones, Temporada 2019
"Trackback" Enlace desde tu web.